sábado, 11 de enero de 2014

Anexo. Por allá en la Universidad Pública.

Gobiernos que buscan la derrota de la Universidad Pública. Universidades Públicas politizadas por personas relacionadas con empresas, buscando intereses económicos a costa de la inversion pública. Están destruyendo la educación pública, la cual debería ser la única. Los demás buscan es solo el interés de las empresas que lo patrocinan. Pero ser politico es así de sanguinario.

http://www.semana.com/opinion/articulo/la-decision-de-no-educar-por-marta-ruiz/369914-3

Erase una ver un millonario que quería comprar la Universidad pública. Quería asociar un creciente centro de instrucción pública, con recursos del estado, para usufructuar sus ganancias y lavar sus activos. En ciertos sistemas, esto sucedió: El estado en un inicio inirtió una cantidad de recursos para crear una infraestructura. Así que hecha la regla, hecha la trampa. En Telecomunicaciones y Televisión, el estado puso toda la infraestructura. Los medios privados, para poder apropiarse de ella empezó con su estrategia de iliquidez: que no es rentable, que la calidad no es la adecuada, que está afrontando una crisis. Y ahí es cuando llega el angel salvador a privatizar y liquidar las empresas. De un momento a otro, este titere de las multinacionales abre la oferta de licitación, para que los bandidos empresarios de multinacionales acaparen el Mercado, a costa de una tajadita al vendedor.

Y si tal vez sea que el mismo gobierno no se le da la gana de formar maestros? Profesores amenazados en regiones de conflicto armado; falta de acceso a la educación en zonas marginales; la educación pública amenazada por la falta de recursos; proliferación de las escuelas de garaje que solo son el comodato de los votantes de muchas vacas sagradas que siguen pastando en el congreso; persecución salarial de los maestros. La verdad es que los que quedamos entramos con una voluntad férrea de formar ciudadanos de bien, y enseñarles a los maestros de "escampadero" a que lo mejor es que formen empresa, y lo vinculen con la universidad. La locomotora de la innovación se va a descarrilar pronto si los profesores no le dan el rumbo adecuado.

Contratación pública disfrazada. Así, la red pública nacional se convirtió en feudos de las multinacionales, cada uno ofreciendo planes indiscriminados a los pobres contribuyentes. Ganaron pro partida doble: por un lado, usaron los impuestos de los contribuyentes para soportar su infraestructura. Segundo, usando patrocino extreno, hacen la primera inversion con ganancia, a cambio de una partida de recursos hacia las entidades promotoras; ultimo, el usuario de be volver a pagar en la factura o en el cobro de servicio, por el servicio que debería tener por derecho. Para las quejas, habrá recursos, pero como las leyes de regulación son tan flexibles, no importa.

La universidad de los contenidos almacenados ya no funciona. Ya actualmente los cursos los proponen en entidades de prestigio, gratuitamente y el examen se paga para la certificación. Aquí ya deja de ser importante el proceso de aprendizaje: usted verá cómo estudia, el hecho es que debe responder acorde como se le indica. El problema con las universidades de contenidos resguardados es que el estudiante se mide por su suficiencia, no por su competencia. La queja general era sobre la falta de contenidos y la mala preparación. Ahora eso no importa.




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