Pero así es. Las celebraciones sobre el padre se sienten ocultos, sin el rimbombante fulgor de los días de celebración de los días de la madre, de la tierra, del agua, y de los niños. Se ha llegado al punto que hasta ya aparece la celebración de los hijos mezclada con, e inclusive superior a, la del padre. Este olvido se lo han ganado los hombres, en este cada vez creciente matriarcado. La mujer ha vuelto a tomar su lugar, cansada de este ciclo generacional de destrucción. Si ustedes no lo han presenciado, yo lo he vivido: inicia con un abuelo alcohólico, atado a la desdicha del desplazamiento por la guerra; un padre falso, con una imagen de protector, amable, pero que ha sotenido generaciones de otras familias, amante por amante, desviando los recursos de un compormiso como pareja, termina con una generación entre abandonada y reprimida, caldo de cultivo para la guerra. Así el ciclo de destrucción se mantiene a favor de los corruptos y los vándalos. Es en esta generación que se ha presenciado entonces esa polarización. Unos, que quieren perpetuar la condición de traición, de desvío de recursos, acomodados y subsidiados. Otros, que por derecho habían adquirido los recursos, cultivado la tierra y que por méritos, han podido salir adelante y establecido las pautas del progreso. Es entonces donde este momento cobra importancia el tener un sistema completamenta participativo, para elegir a los que nos gobiernan. Pero el sistema está muerto, completamente parasitado de los hijos del subisdio, la infidelidad y la trampa. Hoy el elegir a alguien es impráctico, improcedente e inocuo, pues los recursos están distribuídos entre los ladrones que son elegidos por los funcionarios que son luego nombrados por los primeros. Y así la mujer, la madre, la patria, se va volviendo más infertil, más amarga. Y así va el hombre destructor, llevando sus recursos a otra patria, drenando hasta el fin de sus días.
Es clásico el escuchar expresiones machistas relacionadas con la relación de la mujer como mercancía: "Es que tengo una res amarrada", "Esta potranca es manejable", "caballo grande, ande aunque no ande". Todo esto ha sido la herencia del trato a la mujer como ganado.
Tomando la letra de la canción "El Fusil y la Corbata" de Andrea Echeverri:
"Esto les voy a decir
Para los que quieran oír
Los hombres y las mujeres
No pueden más diferir
Los hombres y las mujeres
No pueden más disentir
El mundo está gobernado
por energía masculina
No somos civilizados
Vamos directo a la ruina (2)
El fusil y la corbata, al planeta desbaratan
El fusil y la corbata (2)
Sexualidad desbordada, violencia descontrolada
No nos sirven para nada (2)
A buscar nuevas opciones
De flores, faldas y corazones
De abrazos y conversaciones,
De recetas, remedios y curaciones (2)
Damas en todas las profesiones,
De mujer las cosmovisiones
Presidentas y juezas que no sean varones,
Lunas, niños y canciones (2)"
La cultura machista de doble moral, donde el sexo es explotado en todas sus formas, se inventan cada día para ver cómo los hombres son doblegados por las empresas y doblegan a las mujeres para que no se rebelen contra su propia fuente de esclavitud. San Valentin es un feliz 20 de Septiembre. Recuerden, al menos hoy: no las griten, no les peguen, no las manipulen, no las violen, no las embaracen, no las droguen, y por demás no las maten. No usen este día como excusa. Gracias. Ustedes mujeres, no se dejen, no se humillen, no busquen un principe azul en ese rey lagarto que tiene en sus camas.
Y es que llenar a las mujeres de hijos ha sido el arma letal. Está bien tener uno o dos hijos, esto es sostenible. Pero en cierto instante las familias con 6 o mas hijos llegó a ser la tendencia, en un mundo menos sostenible. El machismo arraigado y la restricción de anticonceptión dada por la religion somete a las mujeres a que deben tener muchos hijos, de lo contrario sera un ser seco y marchito, indeseable. Muchas mujeres van con la illusion de embarazrse, pensando que con un hijo su "principe azul" va a ser atado por siempre. Craso error. Más aún, cuando la cultura de celebración del Día de las Madres evoca a la compra de objetos que dejan a la mujer en la posición de servidumbre (ollas, sartentes, cafeteras, licuadoras, neveras). Veremos si esos mismos objetos los regalan en el Día del Padre o del Hombre, así hacerles entender que él también debe estar en ese puesto de mantener el hogar, y no solamente con el viso ancestral de traer la comida y el pan.
La posición de la mujer. |
A esos 'principes' se les ha adoctrinado para tener a la mujer de sus sueños, llegando de casualidad, arreglando todo con un beso. Ya perdida está la historia, done era el hombre del que se narraba la historia, que debió surcar obstáculos, matar dragones y vencer enemigos para conquistar el coraxón de la princesa. Todo eso se ha tergiversado y olvidado al paso del tiempo y la perpetuidad de la sociedad machista. Lo que se ha hecho es aumentar la trama de la princesa sumisa, la que teje, la que barre el piso, la que habla con los animales, la sirvienta, la que espera que su ser amado llegue de forma etérea. Eso si, que el principe sea adinerado, con buena posición, y así pasar de un hogar sumiso a otro, replicándole a sus hijos e hijas la misma trasnochada historia.
Pero es la sociedad consumista la que ha perpetuado este machismo. En las noticias se ven casos, donde incendian y/o destrozan la casa en donde se supone hubo una violación. Dijeron por ahí que, cierto nombrado restaurante en la zona de La Calera estuvo lleno a reventar. a pesar que... hubo una supuesta violación. No estoy aquí justificando ni provocando un acto de agresión y violencia en contra de tan respetado templo gastronómico, pero tampoco me parece el que estén realizando plantones, y manifestaciones alrededor de éste, que lo único que hacen es incrementar la publicidad de alguien que, por sus actos y comentarios, refleja la desigualdad de género completamente arraigada en todo estrato social y alimentada por los medios. Simple: que nadie vuelva a ese lugar, tal como si ustedes dejaran de ir a una iglesia en donde se cometió un caso de pederastia, dejaran de ir a un reinado (en donde el mercado sexual es justificado), o dejaran de ver un canal de televisión donde se promueve la baja estima de las mujeres y la violencia de género. No tan simple, verdad?
Por qué esta doble moral, mantenida por todos los gobiernos de arraigo religioso? Judaismo, Islam, Catolismo Romano, Evangelismo, Capitalismo Rampante. Es claro que, desde que la religión se dió cuenta que el "endiosamiento" de los hechos y la divulgación de "la palabra" amonestadora es un buen negocio de aglutinamiento de masas, es cuando las guerras y los conflictos empezaron. Crimenes de odio y por supuesto, crímenes de género.
"[...] la sociedad heterosexual está fundada sobre la necesidad del otro/diferente en todos los niveles. No puede
funcionar sin este concepto ni económica, ni simbólica, ni lingüística, ni políticamente. Esta necesidad del otro/diferente es una necesidad ontologica para todo el conglomerado de ciencias y de disciplinas que yo llamo el pensamiento heterosexual. Ahora bien, ¿qué es el otro/diferente sino el dominado? Porque la sociedad heterosexual no es la sociedad que oprime solamente a las lesbianas y a los gays, oprime a muchos otros/diferentes, oprime a todas las mujeres y a numerosas categorías de hombres, a todos los que están en la situación de dominados. Porque constituir una diferencia y controlarla es «un acto de poder ya que es un acto esencialmente normativo. Cada cual intenta presentar al otro como diferente. Pero no todo el mundo lo consigue. Hay que ser socialmente dominante para lograrlo"
Y es que el problema no es precisamente que los hombres asesinen (fisica y moralmente) a la mujer. Es que descubrieron que las mujeres entre sí se aniquilan. Inclusive se humillan entre ellas con tal de satisfacer sus necesidades y tapar su baja autoestima, como es el caso de algunas sectas en donde los hombres siguen teniendo el 'lujo' de estar con dos o tres esposas, compartiendo sus cuerpos y abandonadas por la que le toca el día, como si fueran un baño público. Que divinas están: Mormón fundamentalista de las tres esposas
Se sabe que la imagen personal es un asunto de salud. Sin embargo, la sociedad da parámetros de apariencia que solo benefician a sectores económicos: cirugías, pastillas, dietas innecesarias. Todo para que la mujer pueda "satisfacer" el hambre del hombre (hombre y hambre tienen solo una variación de letra en el Español, curioso para un idioma que es notablemente machista). Peor aún, a la mujer se le adoctrina el hecho que un detalle se valora por su precio y no por su intención: joyería, maquillaje. Yo opino: una sonrisa con dientes blancos podría entenderse como un aspecto saludable, pero un implante en los senos o los glúteos se nota que es solo un accesorio que no beneficia el organismo. Es ahí donde ataca el hombre: se busca la cola del año, los senos maravillosos, porque las que lo poseen son las que han sido adroctinadas bajo la sumisión.
Por qué esta doble moral, mantenida por todos los gobiernos de arraigo religioso? Judaismo, Islam, Catolismo Romano, Evangelismo, Capitalismo Rampante. Es claro que, desde que la religión se dió cuenta que el "endiosamiento" de los hechos y la divulgación de "la palabra" amonestadora es un buen negocio de aglutinamiento de masas, es cuando las guerras y los conflictos empezaron. Crimenes de odio y por supuesto, crímenes de género.
"[...] la sociedad heterosexual está fundada sobre la necesidad del otro/diferente en todos los niveles. No puede
funcionar sin este concepto ni económica, ni simbólica, ni lingüística, ni políticamente. Esta necesidad del otro/diferente es una necesidad ontologica para todo el conglomerado de ciencias y de disciplinas que yo llamo el pensamiento heterosexual. Ahora bien, ¿qué es el otro/diferente sino el dominado? Porque la sociedad heterosexual no es la sociedad que oprime solamente a las lesbianas y a los gays, oprime a muchos otros/diferentes, oprime a todas las mujeres y a numerosas categorías de hombres, a todos los que están en la situación de dominados. Porque constituir una diferencia y controlarla es «un acto de poder ya que es un acto esencialmente normativo. Cada cual intenta presentar al otro como diferente. Pero no todo el mundo lo consigue. Hay que ser socialmente dominante para lograrlo"
Monique Wittig
Y es que el problema no es precisamente que los hombres asesinen (fisica y moralmente) a la mujer. Es que descubrieron que las mujeres entre sí se aniquilan. Inclusive se humillan entre ellas con tal de satisfacer sus necesidades y tapar su baja autoestima, como es el caso de algunas sectas en donde los hombres siguen teniendo el 'lujo' de estar con dos o tres esposas, compartiendo sus cuerpos y abandonadas por la que le toca el día, como si fueran un baño público. Que divinas están: Mormón fundamentalista de las tres esposas
Se sabe que la imagen personal es un asunto de salud. Sin embargo, la sociedad da parámetros de apariencia que solo benefician a sectores económicos: cirugías, pastillas, dietas innecesarias. Todo para que la mujer pueda "satisfacer" el hambre del hombre (hombre y hambre tienen solo una variación de letra en el Español, curioso para un idioma que es notablemente machista). Peor aún, a la mujer se le adoctrina el hecho que un detalle se valora por su precio y no por su intención: joyería, maquillaje. Yo opino: una sonrisa con dientes blancos podría entenderse como un aspecto saludable, pero un implante en los senos o los glúteos se nota que es solo un accesorio que no beneficia el organismo. Es ahí donde ataca el hombre: se busca la cola del año, los senos maravillosos, porque las que lo poseen son las que han sido adroctinadas bajo la sumisión.
Pueden ver y criticar a las mujeres como una "vagabunda, perra, prostituta, golfa, zorra", y peores comentarios; eso depende del nivel de ignorancia y alienación consumista de quien las mire ó de la pésima formación y recursos que tenga para dar en la mente del pervertido de turno, de su educación y de su nivel socio cultural. Por ejemplo, el imbécil que puede pensar que ponerse una minifalda es "entrar en el juego" de la violación. Tal cual como película porno: si la mujer entra en el baño de hombres, es que quiere sexo. Que quede claro:
mi libertad no termina cuando me uno a alguien
Como madre, no educo ni machos ni sumisas
Nunca me quedaré callada, si algo no me gusta
No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra
Nunca me traicionaré dejando de ser quien soy
Nadie, ni siquiera mi pareja, tocará mi cuerpo si yo no quiero
Trabajaré, para no depender económicamente de alguien
Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no
No hare sola el trabajo del hogar, y eso no me hace una mala mujer
No aguantaré a ningún hombre, solo para que mis hijos tengan un padre.
Los 10 Mandamientos de la Mujer
NO te pueden tocar un dedo si tu no quieres, así vayas desnuda. No es NO.
Sin embargo, el ICBF ha impartido una "Buena" lección de educación sexual: Las niñas deben permanecer vírgenes hasta que cumplan su mayoría de edad. El tener sexo antes implica un delito para el hombre "victimario", siempre y cuando sea mayor de edad. Ya estarán procesando los 6100 casos de embarazos en adolecentes. Más leña al fuego del hacinamiento penitenciario y a la violencia de género.
"La violación se ha vuelto endémica en el sur de África, POR LO QUE UNA DOCTORA SONETTE EHLERS HA DESARROLLADO UN PRODUCTO QUE DE INMEDIATO HA LLAMADO LA... ATENCIÓN NACIONAL. EHLERS NUNCA PUDO OLVIDAR A UNA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN QUE LE DIJO CON TRISTEZA: "SI TAN SÓLO TUVIERA DIENTES AHÍ ABAJO". ALGÚN TIEMPO DESPUÉS, UN HOMBRE ENTRÓ EN EL HOSPITAL DONDE TRABAJA EHLERS CON UN DOLOR INSOPORTABLE, PORQUE SU PENE ESTABA ATRAPADO EN LA CREMALLERA DEL PANTALÓN. EHLERS FUSIONÓ ESAS IMÁGENES Y SE ACERCÓ CON UN PRODUCTO QUE LLAMA RAPEX. SE ASEMEJA A UN TUBO, CON PÚAS EN SU INTERIOR. LA MUJER SE LO INSERTA COMO UN TAMPÓN, CON UN APLICADOR, Y CUALQUIER HOMBRE QUE INTENTE VIOLAR A LA MUJER SE CLAVA EN LAS PÚAS Y DEBE IR A UNA SALA DE EMERGENCIA PARA QUE EL RAPEX SEA ELIMINADO. CUANDO LOS CRÍTICOS SE QUEJARON DE QUE ERA UN CASTIGO MEDIEVAL, EHLERS RESPONDIÓ LACÓNICAMENTE, "Un dispositivo medieval para un acto Medieval”." Mi esposa sugiere que sea una Guillotina <3 <3 <3
Tomado de No a la violencia contra las mujeres |
- Negación, proyectado en la imposibilidad de conquistar una mujer.
- Proyección de culpa. La culpa no es del macho por no haber sido educado; por el contrario, él argumenta que la causa de su frustración es debida a la sociedad, de la gente, de los ricos, de la familia. Aquí podría en algún momento cambiar y asumir que puede educarse y respetar a la mujer, pero normalmente no lo hace.
- Angustia y ansiedad, debido a que no ha podido expresarse libremente ante las mujeres. En eso, su baja educación solo le da para un 'piropo' o una expresión vulgar de su deseo sexual hacia la mujer. al individuo no le queda más que emborracharse, lanzar improperios contra las mujeres, sentirse la víctima.
- Aceptación. En el caso final, el macho ya cuenta con herramientas provistas por la sociedad para darle el punto final a su obra de años: Botellas de ácido, armas, cuchillos, poder burocrático, dinero, enfermedades de tranmisión sexual. Así, puede no solo destruir la vida de la mujer inalcanzable, sino la de muchas más. 'Si no eres mía, no serás de nadie' será su frase de batalla.
Es un gobierno regido por machistas, y no hay mucho que se pueda hacer:
"Handing death sentence for rape is not fair... boys make mistakes... there will be changes in the law if we come to power,"
Mulayam Singh Yadav. Prominent regional politician in India.
Solo por citar, aquí hablan de tres casos:El País de las Mujeres
En medio de gobiernos machistas, inundados de propaganda consumista, infravalorando el cuerpo y la mente de la mujer.
Muere la alcaldesa de Norcasia
PS. No me había imaginado que un proyecto final para un curso universitario en humanidades llegara a esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario